• El secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.
Publicada: domingo, 5 de junio de 2016 22:00
Actualizada: lunes, 6 de junio de 2016 10:07

Un comandante de las fuerzas voluntarias que luchan contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak dice que la ideología adoptada por los terroristas se origina en Arabia Saudí.

“Los países árabes del Golfo Pérsico han jugado un gran papel en apoyar el terrorismo en Siria. Apoyan el derramamiento de sangre y el terrorismo en Siria. Algunos Estados árabes del Golfo Pérsico, especialmente Arabia Saudí (…) son culpables de todo el daño que se ha infligido a Siria”, ha dicho este domingo el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.

Durante una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias Press TV, Al-Ameri también ha rechazado las acusaciones hechas por los referidos países contra las fuerzas populares que luchan contra Daesh en Irak.

Los países árabes del Golfo Pérsico han jugado un gran papel en apoyar el terrorismo en Siria. Apoyan el derramamiento de sangre y el terrorismo en Siria. Algunos Estados árabes del Golfo Pérsico, especialmente Arabia Saudí (…) son culpables de todo el daño que se ha infligido a Siria”, ha dicho el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.

Eso se produce después de que durante las operaciones del Ejército iraquí encaminadas a liberar la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, el embajador saudí en Irak, Thamer al-Sabhan, acusó a las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, de extender el sectarismo en el país árabe.

“No escuchamos a los oponentes que se hacen eco de los comentarios de ciertos Estados árabes del Golfo Pérsico, ya que los consideramos como patrocinadores del terrorismo”, ha manifestado.

En otra parte de sus declaraciones, el comandante iraquí ha calificado de crucial luchar contra los extremistas takfiríes tanto a nivel ideológico como a nivel militar con el objetivo de derrotarlos por completo.

Estados Unidos también apoyó a los terroristas y extremistas en Siria que luego penetraron en Irak y comenzaron a matar a la gente, ha recalcado antes de advertir que Daesh es como una enfermedad peligrosa que puede extenderse por todo el mundo si no será erradicado.

Asimismo, ha elogiado la unidad entre todos los grupos iraquíes que luchan contra los terroristas, y ha añadido que no van a parar hasta liberación total de Faluya y otros lugares del país de las manos de takfiríes.

ftn/rha/hnb