En las imágenes, captadas por un dron (avión no tripulado), se contempla la desaparición de un grupo de integrantes de Daesh en la humareda provocado por un misil al impactar contra una de sus posiciones.
El vídeo se divulga cuando las fuerzas iraquíes han anunciado que continuarán sus ataques a los terroristas, pese a la resistencia desesperada que han mostrado los extremistas takfiríes ante su operación lanzada hace una semana para recuperar esta localidad iraquí, ubicada en la provincia de Al-Anbar (oeste).
Esperamos que en tres, cuatro días a partir de ahora, a lo sumo en una semana, que Faluya esté libre, al 100%”, afirmó el representante del Gobierno, Bassam al-Huseini.
Al respecto, el representante del Gobierno, Bassam al-Huseini, indicó el mismo jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik que las fuerzas iraquíes podrían liberar por completo Faluya de Daesh en una semana.
“Esperamos que en tres, cuatro días a partir de ahora, a lo sumo en una semana, Faluya esté libre al 100 %”, dijo Al-Huseini, para luego subrayar un “gran avance” que han marcado las fuerzas iraquíes hacia el centro de la ciudad.
El funcionario iraquí adelantó que la liberación de Faluya tiene una importancia capital para el país árabe, pues con esta victoria, adujo, Bagdad llegaría a contener el potencial de Daesh hasta en un 40 %.
Con la mirada puesta en los avances del Ejército ante los terroristas de Daesh, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, prometió el miércoles la pronta izada de la bandera de Irak en Faluya. Un día después, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del puente de Al-Tefaha, en el sur de la urbe.
La población de esta localidad iraquí, según se reporta, se ha reducido de 300.000 habitantes a 50.000 personas a causa de las atrocidades de Daesh durante los últimos dos años, incluidas ejecuciones masivas. De esa última cifra, 20.000 son menores de edad, utilizados como “escudos humanos” por los terroristas de Daesh.
ask/mla/rba
