• Momentos antes del ahogamiento de cuatro rehenes de Daesh.
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2016 6:28
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2016 2:22

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecutó el martes a siete civiles iraquíes en la ciudad de Mosul, situada en el norte de Irak, según fuentes locales.

“Elementos del EIIL han ejecutado a siete civiles ahogándoles dentro de cajas metálicas en el área de Al-Faisaliya, en el centro de Mosul”, informaron las fuentes.

Elementos del EIIL han ejecutado a siete civiles ahogándoles dentro de cajas metálicas en el área de Al-Faisaliya, en el centro de Mosul”, informaron las fuentes locales.

Estas mismas fuentes explicaron que las víctimas fueron acusadas de colaborar con el Gobierno de Bagdad y las fuerzas kurdas iraquíes (los Peshmerga).

Las fuentes, que hablaron bajo condición de permanecer en el anonimato, aseguraron que los integrantes de la banda terrorista takfirí han grabado la ejecución.

De acuerdo con la agencia iraquí de noticias Iraqi News, estas ejecuciones fueron ordenadas por el llamado Tribunal de la Sharia para la provincia noroccidental de Nínive, cuya capital es Mosul.

En Mosul, Daesh está cometiendo todo tipo de crímenes desde la enseñanza de los niños para fabricar bombas hasta ejecuciones más allá de toda imaginación humana, muchos de ellos fueron grabados y mostrados en línea a todo el mundo.

Fue en junio de 2014 cuando Daesh pudo infiltrarse en Irak desde Siria, pues conquistó Mosul. Desde entonces el Ejército iraquí y las fuerzas populares están realizando operaciones para expulsar a los terroristas, y de hecho, pudieron conseguir significativos avances ante este grupo.

zss/ktg/nal