• Miembros del grupo terrorista takfirí EIIL
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2015 10:16
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 7:53

El responsable de la denominada ‘oficina de recursos financieros’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Irak, Abu Qatada al-Suri, fue abatido el martes.

La noticia fue revelada por el miembro del ‘Movimiento de Oficiales y Civiles Libres’ (Free Officers y Civilians Movement), Mohamad Movafaq al-Dulaimi, publicada en el diario iraquí Al-Estiqama.

Al-Dulaimi explicó a dicho periódico que Abu Qatada fue el responsable de recolectar los impuestos de los residentes iraquíes en la ciudad norteña de Mosul, ocupada por el grupo terrorista.

“Los crímenes cometidos por Daesh son inimaginables, pues los ciudadanos de Mosul quieren levantarse contra este grupo criminal”, declaró Al-Dulaimi.

Según la fuente, el Movimiento de Oficiales y Civiles Libres quitó la vida de muchos terroristas del EIIL la semana pasada, por lo que varios de sus líderes se vieron obligados a abandonar Mosul.

Durante los últimos días, las fuerzas autodefensas han llevado a cabo varias operaciones contra los cabecillas de EIIL, y han podido acabar con sus vidas.

Mientras tanto, las fuerzas populares y del Ejército de Irak están a punto de liberar a Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, que se considera paso previo para limpiar Mosul de los elementos terroristas del EIIL.

zss/ktg/mrk