Nosotros, con la ayuda de asesores iraníes, expulsamos a Daesh de grandes territorios en el norte y oeste de Irak”
“Nosotros, con la ayuda de asesores iraníes, expulsamos a Daesh de grandes territorios en el norte y oeste de Irak”, dijo el citado diputado ante el Parlamento de Irak.
Según Al-Saedi, todos los iraquíes están al tanto de los apoyos de Irán y agradecen los esfuerzos que el país persa ha hecho para devolver la estabilidad a Irak.
Asimismo, aseguró que los terroristas de Daesh están recibiendo apoyo de exmiembros del Partido Baas, agrupación política del exdictador iraquí Saddam Husein, y que los takfiríes son en realidad una herramienta de este grupo político, que busca hacerse de nuevo con el poder.
Igualmente, calificó a los integrantes de las fuerzas de la organización Badr de héroes y precisó que este grupo consiguió responder con más rapidez a la amenaza takfirí que otros grupos o el propio Gobierno iraquí.
En varias ocasiones funcionarios y autoridades iraquíes han elogiado los apoyos de Irán en la lucha contra Daesh.
Desde que en junio de 2014 Daesh se hiciera con algunos territorios iraquíes, el Ejército y las fuerzas de voluntarios han lanzado una operación de limpieza para expulsar a los terroristas, y hasta la fecha, han cosechado considerables éxitos al respecto.
hgn/anz/mrk
