• Ocho militares turcos son escoltados por la Policía griega cuando llegan a la Corte Suprema de Grecia, 26 de enero de 2017.
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 17:31

La Corte Suprema griega rechaza la extradición de ocho militares turcos, golpistas según Ankara, quienes huyeron a Grecia tras el fallido golpe de Estado en Turquía.

El presidente del Tribunal Supremo ha argumentado este jueves que su extradición no fue autorizada porque los ocho militares están inculpados por crímenes en Turquía y "corren el peligro de ser torturados".

A través de este fallo, el Tribunal ha ordenado la liberación de estos militares, que se encontraban en detención provisional en Grecia, a la espera de recibir asilo en este país.

Los jueces siguieron el requerimiento de la Fiscalía, que expresó su negativa hace diez días contra la extradición de los militares. En primera instancia, un tribunal de Atenas ya había rechazado la extradición de cinco de los ocho militares, y la había autorizado para tres. Estos apelaron, al mismo tiempo que la Fiscalía.

Las autoridades turcas habían solicitado la extradición de los ocho militares, acusándolos de tener vínculos con la fracasada intentona golpista de Turquía y de intentar asesinar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, entre otros cargos.

 

tmv/ktg/mep/hnb