• El delantero portugués de Juventus Cristiano Ronaldo, en el balcón del campo de entrenamiento de Oeiras, Lisboa, 13 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 18:24

La Fiscalía de Italia abre una investigación contra Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, por la “violación de cuarentena” tras dar positivo en COVID-19.

¿El caso de Ronaldo? En la ida (en el viaje a Portugal donde se incorporó a su selección) no respetó el protocolo. Hay una investigación por parte de la Fiscalía Federal para demostrarlo”, ha comunicado este lunes el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora.

El pasado 13 de octubre, la Federación Portuguesa de Fútbol informó que Ronaldo, delantero de la Juventus, dio positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, mientras se encontraba concentrado con la selección de su país para jugar partidos correspondientes a la Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

Un día después de esas pruebas, Ronaldo regresó a Italia y, según Spadafora, habría ingresado al territorio italiano sin los respectivos permisos de las autoridades sanitarias.

 

Por su parte, el futbolista ha negado que se saltara dicho protocolo. “No rompí ningún protocolo. Todo es mentira”, ha aseverado, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

fmk/ktg/myd/rba