• Ataque en París: Coche embiste a una furgoneta de la policía
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 14:51
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 17:03

Un coche ha embestido a una furgoneta de la Policía parisina este lunes en la avenida de los Campos Elíseos.

La Policía francesa ha informado de una "intervención en curso" en los Campos Elíseos de París y ha instado a los ciudadanos a evitar la zona, después de que un coche supuestamente haya estallado después de haber impactado contra un vehículo de la Gendarmería, según la agencia británica Reuters.

Un testigo ha confirmado que las fuerzas de seguridad han establecido un cordón cerca de la céntrica avenida (próxima a la sede de la Presidencia). La sección terrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación.

El conductor que embistió al furgón policial está inconsciente y "gravemente herido". No obstante, estaba armado, según han indicado fuentes cercanas a la investigación citadas por la agencia francesa AFP, que además creen que se trata de un acto deliberado. 

Las autoridades se encuentran en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, por lo que amén de las advertencias para evitar el sector, se han apresurado a enviar a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

El pasado mes de abril, un hombre disparó contra agentes de policía en los Campos Elíseos, matando a un oficial e hiriendo a otros dos. La Policía parisina disparó y mató a Karim Cheurfi mientras trataba de escapar del turístico y bullicioso lugar.

snr/ctl/mkh/rba

Commentarios