Con el 98 % escrutado, la formación de Emmanuel Macron, conocida como la República en Marcha (LREM), tal como se había previsto, ha conseguido este domingo ese porcentaje aliada a la agrupación centrista MoDem, y se coloca a la cabeza en estas elecciones, cuya segunda y definitiva ronda se celebrará el próximo domingo.
En segundo lugar, con el 18,82 % de los votos, aparece el conservador Los Republicanos, asociada en estas elecciones con la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El ultraderechista Frente Nacional (FN) ocupa en tercer puesto con el 13,35 % de los votos, pero presenta dificultades para alcanzar en la segunda vuelta los 15 escaños que le asegurarían poder formar grupo parlamentario.
Cerca de 47,5 millones de electores están llamados a renovar los 577 diputados de la Asamblea Nacional, de los que las estimaciones otorgan entre 390 y 445 a la formación de Macron, muy por encima de los 289 de la mayoría absoluta.
Los franceses confirmaron en las urnas su "apoyo al proyecto de renovación" de Macron, ha declarado su primer ministro, Edouard Philippe, tras conocer los resultados.
alg/ncl/fdd/hnb
