• Protestan en París enfermos por contaminación de amianto
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2016 0:05
Actualizada: sábado, 8 de octubre de 2016 2:22

Varios miles de enfermos por contaminación de amianto se han manifestado en París (capital de Francia).

Los manifestantes han exigido la celebración de un juicio contra los responsables de la muerte de más de 100.000 personas en las últimas décadas.

Desfilan por París, camino del Ministerio de Justicia. Son las víctimas del llamado drama del amianto que ha dejado en Francia más de 100.000 muertos y decenas de miles de enfermos. Desde hace 20 años esperan un juicio que determine quienes son los responsables de tanta muerte.

Se llamaban Louis, Bernardette y Mohamad. El amianto contaminó sus cuerpos mientras trabajaban sin protección en talleres de automóviles, en la construcción o simplemente en una oficina. Nadie les dijo que estaban siendo expuestos a un veneno, utilizado como aislante en las construcciones.

Enfermos, han venido desde toda Francia para mostrar que no bajan los brazos. Que luchan para intentar salvar la vida de aquellos que a pesar de las pocas fuerzas siguen creyendo en que se les rendirá justicia.

Más de 20 años que las víctimas y sus familias luchan, no solo por la justicia sino también por evitar que dramas como el que ellos han vivido se vuelvan a producir en Francia.

Juan José Dorado, París.

smd/myd/hnb

Commentarios