• El portaaviones francés Charles de Gaulle (R-91).
Publicada: lunes, 5 de septiembre de 2016 9:04
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 13:36

Francia planea aumentar su presencia en el Golfo Pérsico con el despliegue de nuevos buques de guerra.

Según ha informado este lunes la agencia iraní de IRNA, Francia ha declarado que aumentará su presencia en las aguas del Golfo Pérsico, donde planea llevar a cabo tareas en las aguas internacionales.

Esta información la ha divulgado la embajada de Francia en Kuwait, asegurando que en los próximos días un grupo de buques de guerra franceses zarparán hacia las costas de Kuwait.

Con la llegada de estos buques, según la embajada francesa, las autoridades militares y de la Armada de Francia se reunirán con su contraparte kuwaití con el fin de aumentar los lazos y las colaboraciones bilaterales.

En los recientes años Francia ha aumentado su venta de equipos militares a los países árabes del Golfo Pérsico, en especial a Kuwait, país al que en 2015 vendió 2,5 mil millones de dólares en vehículos militares, helicópteros y unidades de artillería.

La embajada francesa no ha aportado detalles sobre los buques que se van a desplegar, aunque probablemente se trata del portaaviones francés Charles de Gaulle (R-91) pues las autoridades francesas ya habían confirmado su envío al Golfo Pérsico.

 

Durante su estancia en el Golfo Pérsico, que comenzará a mediados de este mes, el portaaviones francés participará en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria y al menos un buque de guerra alemán, el Augsburg, escoltará al R-91.

Francia es parte de la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos que desde el agosto de 2014 realiza ataques en Irak y Siria con el fin de debilitar a este grupo terrorista.

Sin embargo la elevada cifra de víctimas civiles en los ataques de dicha coalición y sus ataques aéreos por "error" contra las fuerzas que luchan contra Daesh hacen dudar de que la coalición esté seriamente combatiendo a esta banda extremista

hgn/nii/

Comentarios