• Fuente: AFP
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 18:17
Actualizada: martes, 5 de septiembre de 2017 18:39

Los inmigrantes y activistas se reúnen frente a la Casa Blanca para protestar contra la decisión de Donald Trump de suspender DACA, 5 de septiembre de 2017.

Numerosas personas se congregaron este martes en Washington (capital de Estados Unidos), para expresar su apoyo al programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

DACA es un programa creado bajo la Administración de Barack Obama y con su anulación el futuro de unos 800.000 jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños, la gran mayoría de América Latina, estarían en riesgo de ser deportados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el martes un mensaje a los legisladores pidiéndole anular DACA. Los legisladores tendrían un plazo de seis meses para acordar una legislación alternativa.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/ktg/mkh