• Refugiados sirios intentan saltar la alambrada de la frontera entre Hungría y Serbia en Röszke.
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2015 1:55

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, anunció el martes la puesta en marcha de un proyecto para levantar “barreras técnicas” que frenen el flujo de refugiados que entran en el país europeo.

"He encargado planificar medidas especiales de construcción" de "barreras técnicas" en la frontera con Eslovenia, informó Mikl-Leitner, sin aportar más detalles sobre el plan o el plazo previsto para aplicar las nuevas medidas.

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner.

 

La funcionaria austriaca expuso la situación, “especialmente cambiante”, a través de cifras: cada día entran en Austria entre 3 000 y 8 000 refugiados, sin bien podrían llegar a rondar los 12 000, estimó.

Entre tanto, Eslovenia precisó que unos 14 500 refugiados están actualmente en el país, esperando alcanzar la frontera con Austria y otros llegan procedentes de Croacia.

Hace una semana, alrededor de 2000 inmigrantes y refugiados huyeron de un centro de tránsito en Sentilj, una localidad eslovena cercana a la frontera con Austria. "Se marcharon por la fuerza y arbitrariamente a Austria. Rompieron la valla, todo que tenían delante, no cuidaron de nada, ni de sus propias mujeres", declaró una representante del Ministerio de Defensa de Eslovenia.

Policías eslovenos escoltan a los migrantes que se dirigen a un centro de refugiados tras cruzar la frontera croata-eslovena, 24 de octubre de 2015.

 

Por su parte, el primer ministro del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, una de las voces críticas ante la fexibilidad con los refugiados de la canciller germana, Ángela Merkel, arremetió contra Austria por no administrar correctamente el flujo de inmigrantes que entra en Alemania.

Desde que hace diez días el Gobierno húngaro cerrara su frontera con Croacia, 86 500 refugiados han entrado en Eslovenia: la mayoría de ellos se dirige a Alemania. Muchos inmigrantes son refugiados que huyen de las guerras de Siria, Irak y Afganistán.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dice que el mundo actualmente enfrenta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, más de 710 000 solicitantes de asilo cruzaron las fronteras de la Unión Europea (UE), según datos de Frontex, la agencia europea de vigilancia de fronteras.

En una minicumbre celebrada el lunes en Bruselas sobre la crisis migratoria, la UE decidió crear 100 000 plazas de acogida para los refugiados en Grecia y otros países de los Balcanes, a fin de gestionar mejor el flujo de refugiados.

ncl/nii/

Comentarios