• Jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, en una reunión del bloque, en Bruselas, Bélgica, 16 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 5:15
Actualizada: martes, 17 de mayo de 2022 8:53

La Unión Europea (UE) aprueba un nuevo paquete de ayuda por valor de 521 millones de dólares para que Ucrania enfrente la operación militar de Rusia.

En declaraciones a la prensa, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dio a conocer el lunes la decisión del bloque de seguir proporcionando respaldo financiero al Ejército de Ucrania

Esta sería la cuarta tanda de fondos acordada por la UE para rearmar a Kiev y, conforme dijo el máximo diplomático de la UE, provendrá del Fondo Europeo para la Paz.

Lo que empezó con 500 millones ya alcanza 2000 millones. Esto es la punta del iceberg porque los Estados miembros hacen mucho más”, agregó Borrell.

¿En qué consiste el Fondo de Paz?

El Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, un instrumento financiero de la UE creado para el periodo 2021-2027, busca cubrir todas sus acciones exteriores que tengan repercusiones en el ámbito militar o de la defensa, en el marco de la política exterior y de seguridad común.

glm/ncl/mrg