• Lo peor está por venir en Europa, la energía va a costar un riñón
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2022 2:54

Duras sanciones contra Rusia van a causar grandes lesiones, hasta que en Europa el combustible será más caro que la renta de un piso, adivina un experto.

Es lo que ha opinado este jueves Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, al tiempo de calificar de “coercitivo” e “ilegal” el mecanismo de las sanciones contra Rusia durante las últimas semanas desde que Moscú lanzara su operación militar especial en Ucrania.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista ha lamentado que los países occidentales, encabezados por la Unión Europea (UE) en su conjunto y EE.UU., tomen estas medidas drásticas contra las naciones que “no se arrodillen ante su mandato”.

Sobre Europa, no me quiero imaginar qué pasará si esto continúa hasta el invierno [de 2023], sobre todo en Europa del norte, cuando la temperatura llega de -5 a -30 grados, ¿qué van a hacer cuando el combustible cueste más que la renta de un piso donde viven?”, ha cuestionado Tortolero.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este mismo jueves a Washington de mentir al pueblo estadounidense sobre la razón de la inflación asfixiante. Dijo que las “exportaciones de energía de Rusia continúan”, incluso a través de Ucrania, en momentos en que la inflación en EE.UU. por cerrar la importación de petróleo ruso, ha alcanzado máximos históricos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/mrg