Es lo que ha opinado este jueves Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, al tiempo de calificar de “coercitivo” e “ilegal” el mecanismo de las sanciones contra Rusia durante las últimas semanas desde que Moscú lanzara su operación militar especial en Ucrania.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista ha lamentado que los países occidentales, encabezados por la Unión Europea (UE) en su conjunto y EE.UU., tomen estas medidas drásticas contra las naciones que “no se arrodillen ante su mandato”.
“Sobre Europa, no me quiero imaginar qué pasará si esto continúa hasta el invierno [de 2023], sobre todo en Europa del norte, cuando la temperatura llega de -5 a -30 grados, ¿qué van a hacer cuando el combustible cueste más que la renta de un piso donde viven?”, ha cuestionado Tortolero.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este mismo jueves a Washington de mentir al pueblo estadounidense sobre la razón de la inflación asfixiante. Dijo que las “exportaciones de energía de Rusia continúan”, incluso a través de Ucrania, en momentos en que la inflación en EE.UU. por cerrar la importación de petróleo ruso, ha alcanzado máximos históricos.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/mrg