• Un cartel de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, en Francia, durante la Navidad, con imágenes terroristas, incluida una mano que sostiene un cuchillo.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 23:28

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado con ataques terroristas en Navidad en países europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia.

Las imágenes propagandísticas de Daesh, que están circulando a través de aplicaciones de mensajería, muestran a Santa Claus de rodillas con las manos atadas y a un miembro de la banda detrás de él, en lo que parece ser la calle Regent, en Londres, la capital del Reino Unido.

En otras propagandas, se ven lugares emblemáticos de Europa, como la Torre Eiffel de París (capital de Francia) durante la época de Navidad en medio de imágenes terroríficas oscuras, incluida una mano que sostiene un cuchillo ensangrentado.

Estas imágenes, acompañadas de la frase “pronto en sus vacaciones” en inglés, alemán y francés, fueron interceptadas por una compañía de inteligencia, según informó el miércoles el sitio informativo Epoch Times.

Anteriormente, otro grupo de inteligencia que rastrea la actividad en línea de los extremistas, reveló un cartel que mostraba a un miembro de Daesh al lado del papa Francisco “decapitado” y un mensaje que decía “sangre navideña”.

Imagen muestra un cartel de Santa Claus de rodillas con las manos atadas y un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) detrás de él.

 

Los últimos carteles filtrados han aparecido en medio de una operación policial a gran escala en Alemania. Seis solicitantes de asilo sospechosos de ser miembros del grupo terrorista y conspirar para atacar un mercado navideño fueron detenidos esta semana en varias ciudades germanas. Sin embargo, según los informes, los sospechosos fueron liberados por falta de pruebas.

Analistas internacionales y oficiales de inteligencia de EE.UU. advierten de que la anunciada derrota de Daesh en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia sus países de origen.

La amenaza con la que se enfrentan los países “exportadores de terroristas”, no es solo el regreso de los que una vez fueron terroristas sino los simpatizantes de las bandas terroristas que nunca han viajado a los países en conflicto, que operan en su ciudades natales como ‘lobos solitarios’.

Durante los últimos años, EIIL ha llevado a cabo operaciones militares en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España. El Ministerio del Interior belga advirtió del posible regreso de entre 3000 y 5000 terroristas desde Siria e Irak.

snz/ncl/rba

Comentarios