• La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, en una rueda de prensa en Luxemburgo, 3 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 3 de abril de 2017 16:46
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 17:57

La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha dicho que no ve un futuro para Bashar al-Asad en Siria.

"No pienso que haya un futuro para el presidente de Siria, Bashar al-Asad en Siria, pero corresponde al pueblo sirio decidirlo", ha dicho el lunes Federica Mogherini a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

Mogherini ha considerado que después de seis años y medio de conflicto es completamente irreal pensar que el futuro de Siria será exactamente el mismo que había en el pasado con la presencia del actual mandatario en el país árabe.

No pienso que haya un futuro para el presidente de Siria, Bashar al-Asad en Siria, pero corresponde al pueblo sirio decidirlo", ha dicho la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

A su vez, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha tildado a Al-Asad de "dictador" para luego agregar que el presidente sirio no podrá continuar en el puesto impunemente en nombre de la lucha contra los terroristas.

Aunque la postura del Gobierno de EE.UU. ha dado un giro frente a la crisis de Siria, el bloque europeo mantiene su posición consistente en aupar la salida de Bashar al-Asad del poder.

 

El jueves pasado, la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley confirmó que la ‘prioridad’ de Washington ya no es sacar del poder al dignatario de Siria, sino es encontrar vías para poner fin a los conflictos en el país.

Desde 2011, las fuerzas sirias luchan para preservar la integridad nacional. Hasta el momento, pese a los complots urdidos por ciertos países regionales y occidentales, los grupos armados no han podido usurpar ni una pulgada del país ni materializar su objetivo que era derrocar al presidente sirio.

snz/ctl/nal

Commentarios