• El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, habla en el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, este de Francia, 15 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 8:08

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, advirtió del inicio de una guerra comercial entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Durante una entrevista concedida al diario alemán Bild, que fue publicada el sábado, Juncker aseveró que ninguna de las dos partes se beneficiará de esta situación.

Sin embargo, el titular europeo culpó a Estados Unidos por tal situación, ya que, en su opinión, son los estadounidenses quienes tratan de cambiar su política comercial exterior a favor de sus propios intereses.

Tenemos que tomar en serio el tono proteccionista de la Administración del presidente (de EE.UU., Donald) Trump y estar preparados”, señaló el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Este cambio de postura por la Casa Blanca, alertó Juncker, podría deteriorar las relaciones entre Washington y Bruselas, pues, hizo hincapié en la necesidad de que Europa esté preparada ante el movimiento de Estados Unidos.

“Tenemos que tomar en serio el tono proteccionista de la Administración del presidente (de EE.UU., Donald) Trump y estar preparados”, señaló el presidente de la Comisión Europea.

Anteriormente, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, había refutado la disposición de Washington para iniciar una guerra comercial, al explicar que lo que busca EE.UU. es “reexaminar” ciertos lazos económicos a fin de hacerlos más “justos” para los propios norteamericanos.

Juncker denunció que los “ataques” del mandatario estadounidense a la UE “han dejado huella”, en particular después de aplaudir la decisión del Reino Unido de poner en marcha el 'brexit', término que se usa para referirse a la salida de Londres de la Unión Europea.

El político europeo calificó de “algo sin precedentes” los comentarios del jefe de Estado norteamericano, en los que estimuló a otros países europeos a seguir los pasos del Reino Unido para abandonar el bloque comunitario.

zss/ctl/msf

Commentarios