• Participantes en la contramarcha de PEGIDA
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 17:34

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) ha reunido este sábado a unas 300 personas en su primera marcha en el Reino Unido (Newcastle), mientras que en una contramarcha paralela se congregaban más de 2 000 personas en condena de los "instigadores del odio".

Además, la policía británica ha practicado una detención durante la marcha de la rama británica de PEGIDA, a la que se han sumado los islamófobos de la ultraderechista Liga de Defensa de Inglaterra (EDL) bajo el lema de "¡La calle es nuestra!" en la ciudad de Newcastle (este).

"No permitiremos que el odio y los prejuicios echen raíces en nuestra ciudad", decían los asistentes a la contramarcha de PEGIDA en el Reino Unido, y pedían a los líderes de las comunidades musulmana, judía, cristiana, sij e hindú de Newcastle unirse a la protesta.

De otro lado, miles de participantes se han reunido en la contramanifestación, que contaba con la participación del diputado izquierdista George Galloway, así como con el apoyo del actor Russell Brand.

"Es absolutamente extraordinario que una organización alemana se establezca en el Reino Unido, como si no nos faltaran aquí organizaciones de tarados de derecha".

"No permitiremos que el odio y los prejuicios echen raíces en nuestra ciudad", han asegurado los pacifistas, que también llamaban a los líderes de las comunidades musulmana, judía, cristiana, sij e hindú de Newcastle a asistir a la contramarcha.

Por su parte el parlamentario británico Galloway critica: "Es absolutamente extraordinario que una organización alemana se establezca en el Reino Unido, como si no nos faltaran aquí organizaciones de tarados de derecha".

Además de repudiar a estos "instigadores del odio", advierte de que "Hay que oponerse a ellos, estén donde estén", y esforzarse por "la integración, la mutua comprensión y la tolerancia" entre la comunidades religiosas y étnicas del país.

PEGIDA, un grupo xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes, se debilitó después de que su fundador y su principal líder, Lutz Bachmann, se viera obligado a renunciar el pasado 21 de enero, tras la indignación pública  que suscitó la publicación de una fotografía suya en la página principal del diario germano Bild, donde parecía emulando a Adolf Hitler.

nas/nii/

Comentarios