En un artículo publicado el viernes en una de sus revistas, el grupo terrorista revela que está utilizando una versión del método 'Auftragstaktik', una doctrina de combate previamente utilizada por el Ejército alemán.
No hay nada más importante que se eduque al soldado de pensar y actuar por sí mismo. Dicha autonomía y su sentido del honor lo empujan a cumplir con su deber, incluso cuando no está delante de su superior", según una nota del manual de infantería del Ejército alemán que data de 1908.
La táctica de combate consiste en marcar un objetivo para los integrantes de la banda takfirí Daesh, el cual deben atacar en un plazo determinado.
De esta manera, los integrantes del EIIL en el extranjero pueden llevar a cabo sus ataques en Europa o EE.UU. con plena autonomía, dejando pocos rastros detrás de sí, que permita vincularles con otros miembros de esta banda, según indica la nota.
El artículo hace referencia a un manual de infantería del Ejército alemana que data de 1908, en el que se indica: "No hay nada más importante que se eduque al soldado de pensar y actuar por sí mismo. Dicha autonomía y su sentido del honor lo empujan a cumplir con su deber, incluso cuando no está delante de su superior".
La publicación también afirma que los takfiríes del EIIL utilizan diferentes métodos de ataques para perpetrar sus actos violentos en el suelo europeo, como matanzas masivas que recientemente los lobos solitarios, afines a los extremistas de Daesh, realizaron en Bruselas (capital belga) o los atentados terroristas del pasado noviembre de 2015 en París (capital francesa).
El EIIL con miles de integrantes occidentales en sus filas, opera en Irak y Siria, con la intención de usurpar territorio de estos dos países, cometiendo crímenes horrendos contra todos los habitantes de estas regiones.
krd/ctl/rba