• El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

    El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, por corrupción.

"Mas habla de soberanía, pero mandan las constructoras de sus amigos. Soberanía y corrupción son incompatibles", ha escrito Iglesias en su cuenta de la red social Twitter.

Mas habla de soberanía, pero mandan las constructoras de sus amigos. Soberanía y corrupción son incompatibles", ha escrito Iglesias en su cuenta de la red social Twitter.

La Guardia Civil ha registrado este viernes la sede de la Fundació CatDem, vinculada a Convergència Democrática de Catalunya (CDC), partido político presidido por Artur Mas, en una operación por el presunto cobro de comisiones ilegales del 3% que habría venido pagando la familia Sumarroca, íntimamente unida a CDC.

Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

 

Hasta el momento las autoridades españolas se han negado a dar información alguna sobre los resultados de los registros.

Al mismo tiempo Podemos ha publicado un comunicado en la que compara a Artur Mas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y asegura que tanto Mas como Rajoy son corruptos y dan beneficios a sus familiares y amigos.

“Parecen tener mucho en común. Utilizan las instituciones para hacer negocios con sus amigotes", se lee en la cuenta de Twitter de Podemos.

Por su parte, el candidato de la iniciativa política Catalunya Sí que es Pot (integrada por Podemos, la Iniciativa por Cataluña Verdes y la Izquierda Unida y Alternativa) a la presidencia de la Generalidad de Catalunya, Luis Rabell, no se ha pronunciado sobre el registro a CDC pero ha prometido que de ser victorioso en los comicios combatirá la corrupción.

También ha asegurado que el primer partido que investigaría seria el Partido Popular (PP) presidido por Rajoy en el que hay mucha corrupción.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

El partido Podemos aboga por hacer cambios en España, y en ocasiones reitera la necesidad de un cambio fundamental en el país con el fin de combatir la corrupción.

Recientemente también dicha formación política anunció que si gana habrá una modificación total de la Constitución española de 1978.

hgn/ktg/kaa

Publicada: viernes, 28 de agosto de 2015 17:40
Commentarios