• Esperan la decisión del TJUE y TGUE sobre inmunidad de Puigdemont
Publicada: martes, 5 de octubre de 2021 0:57

La justicia italiana suspende la petición de extradición de Carles Puigdemont a España. Esperan la decisión de la justicia europea sobre su inmunidad.

Suspendida, por ahora, la extradición a España del líder independentista catalán, Carles Puigdemont. Esto después de que el líder catalán apareciera ante el Tribunal de apelación en la Cerdeña italiana.

La justicia italiana finalmente decidió esperar a que la europea tome la última decisión sobre la condición de inmunidad de Puigdemont, por ser europarlamentario. La Fiscalía española tiene abierta todavía una petición de detención contra el líder catalán por los presuntos delitos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia.

Antes de entrar al tribunal, Puigddemont, con estos gritos de Independencia y libertad, fue recibido por sus partidarios e independentistas. Luego de su salida, en una rueda de prensa, El líder independentista, acusó a España de usar el poder judicial con fines políticos. Indicó que el gobierno español, dificulta la resolución de un conflicto político.

Tras la decisión del juez italiano, ahora hay que esperar a que Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), decida sobre si es aplicable la orden de detención dictada por los tribunales españoles o si mantiene su condición de inmunidad parlamentaria.

shp/hnb