• El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Bruselas, 16 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2020 17:31

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lidera la intención de voto en España por delante del Partido Popular (PP), según una nueva encuesta.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) –el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública–, realizada sobre 2924 entrevistas entre el 1 y el 7 de octubre, otorgó al PSOE una estimación de voto del 30,8 %, siete décimas menos que en el mes de septiembre.

En segunda posición se sitúa el conservador Partido Popular con una estimación del 18,9 %, un aumento de ocho décimas respecto al anterior barómetro. Es decir, en caso de celebrarse elecciones generales, el CIS proyecta una victoria del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con una ventaja de 11,9 puntos por delante de su inmediato perseguidor, el PP.

El tercer partido más votado sería la formación ultraderechista Vox con el 12,5 % de los sufragios, ocho puntos porcentuales más de lo que estimaba el último sondeo del CIS.

Por su parte, la formación de izquierdas Unidas Podemos, integrada en el Gobierno de España junto al PSOE, quedaría en cuarta posición, con una estimación del 11,7 % de votos, una caída del 0,5 %. Por detrás quedarían los liberales de Ciudadanos (8,8 por ciento), los partidos independentistas catalanes (ERC con un 3,3 y JxCAT con un 1,8) y los nacionalistas vascos (PNV con 1,3 y EH Bildu con 1,1).

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20201016/16494887.jpg
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) volvería a ganar las elecciones generales, y con amplio margen sobre el Partido Popular (PP).

 

nsr/lvs/mjs/hnb