• Cataluña sigue con su sueño y no renuncia a su independencia
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 19:01

En España, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, urge a los catalanes a mantenerse unidos ante su causa independentista.

Además, pide al Gobierno español un dialogo honesto y real que incluya el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Cataluña sigue con su sueño y no renuncia a su independencia. Este domingo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, instó a todos los movimientos catalanes a estar más unidos respecto al derecho a la autodeterminación catalana.

En una entrevista con el diario catalán El Punt Avui, Torra defendió el proceso de diálogo con el Gobierno español para abordar el conflicto catalán. No obstante, dijo que no se doblegará ante la represión.

Además, insistió en un mediador internacional para las negociaciones entre los gobiernos español y catalán, previstas para este mismo mes de febrero. Negó que Junts per Catalunya quiera que haya un mediador para hacer descarrilar el diálogo.

En otra parte de su entrevista, Torra descartó avanzar la fecha de las elecciones catalanas. Explicó que la revelará tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, porque busca preservar las cuentas y la negociación con el Gobierno de electoralismos y partidismos.

akm/hnb