• Sánchez busca entenderse con Casado en pactos de Estado
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 15:59
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 16:23

En España, el presidente del Gobierno cambia su estrategia parlamentaria para hacer frente a la extrema derecha.

Pedro Sánchez se reunirá el próximo lunes con Pablo Casado, líder de la oposición, con el propósito de abrir una vía de diálogo. A la vez que busca ese entendimiento en temas de Estado con el Partido Popular, trata de imponer un cordón sanitario en las instituciones a la ultraderechista Vox.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno recibirá en La Moncloa a Pablo Casado. Con este gesto, Pedro Sánchez pretende normalizar una relación que permita al Partido Socialista y al Partido Popular (PP) recuperar su colaboración en asuntos puntuales que requieran de una mayoría reforzada.

Sánchez escenificó esa disposición en la sesión de control del miércoles.

El cambio de estrategia de Sánchez, además de abrir una vía de diálogo con el PP, incluye imponer un cordón sanitario a la ultraderechista Vox.

Desde el Partido Popular señalan que Pablo Casado acudirá a la cita con el Presidente del Gobierno por “respeto institucional” y para mostrarle su preocupación por lo que considera una “degradación institucional”, por el frenazo económico y el deterioro del empleo y por el conflicto catalán.

David Hernández, Madrid.

kmd/rba