• Pensionistas exigen al Gobierno español un aumento de pensiones
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 17:22
Actualizada: jueves, 18 de enero de 2018 17:57

Los pensionistas en España han protestado frente el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno un aumento de las pensiones. Los manifestantes fueron convocados por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.).

Los descontentos aseguran que cada año tienen menos poder adquisitivo, y por ello, exigen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

El precio de la vida subió en 2017 una media del 2 %, pero la revaloración automática de las pensiones fue del 0,25 %. Una cantidad insuficiente, a juicio de los sindicatos.

En los últimos días, Fátima Báñez ha hecho una propuesta para calcular la pensión de los trabajadores. Se tendrían en cuenta los 25 mejores años cotizados, sin embargo los sindicatos no lo ven con muy buenos ojos.

Recientemente, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, anunciaba su propia propuesta: un nuevo impuesto a la banca para sufragar el sistema de pensiones.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

smd/hnb