• Catalanes marchan para pedir libertad de líderes independentistas
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 14:40

Centenares de independentistas catalanes se han manifestado en la mañana de hoy miércoles ante el Parc de la Ciutadella, en Barcelona, para pedir la liberación de los políticos encarcelados Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Los manifestantes han colocado lazos amarillos en la valla que marca el perímetro del parque en señal de solidaridad con las referidas figuras, que se encuentran en prisión por orden del Tribunal Supremo (TS) español, que insiste en que persiste un “riesgo de reiteración delictiva” por su parte.

En la tarde del martes también se concentraron unas 1700 personas en diferentes puntos de Cataluña protestando por el mismo motivo de la marcha de este miércoles.

En la protesta de ayer, los concentrados corearon consignas como “no estamos todos, faltan los presos”, “libertad presos políticos” o “fuera la justicia española”.

 

Tales concentraciones se han celebrado en vísperas de la sesión constitutiva del Parlamento regional de Cataluña, que ha elegido como presidente al diputado Roger Torrent, del partido independentista Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán).

tqi/mla/alg/tas