• PP, preocupado por el ascenso de Ciudadanos en España
Publicada: lunes, 15 de enero de 2018 23:06
Actualizada: martes, 16 de enero de 2018 2:19

El Partido Popular (PP) en España ve con temor el auge de Ciudadanos tras el buen resultado de la formación de Albert Rivera en Cataluña. Tras las elecciones de Cataluña, la formación de Rivera saca pecho con las últimas encuestas que aseguran que serían el partido más votado por delante del PP.

Un PP que dicen ya organiza reuniones para intentar frenar el avance de Rivera y los suyos. El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reunido este lunes a los suyos para arengarlos en esta carrera de fondo y perfilar su estrategia.

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han aprovechado el avance de la formación naranja para atacar a Rajoy y los suyos asegurando que es un proyecto agotado.

También hay problemas en la izquierda española. Los resultados para Podemos en Cataluña no fueron  buenos aunque la formación cierra filas y engrasa la máquina electoral.

El PP no solo tiene problemas con las encuestas donde ya se da por sentado el adelanto, el sorpasso por parte de Ciudadanos al partido del Gobierno sino que también tiene problemas en los juzgados.

Este lunes en la Audiencia Nacional comienza el juicio por la trama Gürtel en su rama valenciana. Allí se sentará el PP Valenciano y el juez tendrá que decidir si hubo una financiación ilegal del partido con 3,4 millones de euros que se usaron, presuntamente, para campañas políticas.

Rafael González, Madrid.

smd/hnb

Comentarios