• Los supervisores inician el recuento de las elecciones autonómicas de Cataluña, 21 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 20:17

Cierran los colegios electorales y se comienzan a escrutar los votos de las elecciones autonómicas de Cataluña (noreste de España) de este 21 de diciembre.

Un total de 5.554.394 catalanes estaban llamados a votar en los comicios regionales para elegir a los 135 diputados del Parlament, de entre un total de 38 listas electorales.

Según medios locales, el primer centenar de votos se reparte así: 41 para Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña), 33 para ERC (Izquierda Republicana de Cataluña, en catalán), 5 para el PSC (Partido Socialista de Cataluña), 3 para Cs (Ciudadanos), 3 para la CUP (Candidatura de Unidad Popular) y 0 para PP (Partido Popular) y Cataluya en Comú (Cataluña en Común).

Este es el excepcional ambiente en el que Cataluña celebra este jueves sus duodécimas elecciones autonómicas. Tampoco el dispositivo de seguridad es el habitual: más de 17.000 agentes, entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, han velado por que la jornada se desarrolle con normalidad, una cifra superior a comicios anteriores.

alg/mla/lvs/mkh