• ‘España siempre ha apoyado a la oposición venezolana’
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 10:34
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 10:58

El exalcalde de la capital venezolana, Caracas, Antonio Ledezma, llegó este sábado a España, tras haber huido de su país de origen a Colombia.

El opositor estaba bajo arresto domiciliario por haber conspirado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El exalcalde fue detenido por incitar la violencia en las protestas violentas de 2014, así como planear un golpe de Estado contra Maduro.

Su fuga fue acogida por presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien lo tachó de una buena oportunidad para lucha desde exilio. El presidente Maduro refutó este escape y advirtió de sus consecuencias.

El analista internacional Fernando Moragón aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la Madrid, la capital de España.

akm/hnb