Paul Bekaert ha confirmado este jueves a la cadena flamenca VRT que la jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela, tal como solicitó el fiscal, ha emitido una orden de arresto europea contra el líder catalán y cuatro de sus ministros que viajaron a Bélgica con él.
“Acabo de recibir un mensaje de mi cliente de que efectivamente se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica”, indica.
La juez acordó el ingreso en prisión preventiva y sin condiciones del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros de la Generalitat, para evitar que todos ellos sigan los pasos de Puigdemont, quien se fue a Bélgica para evitar su detención y seguir defendiendo ‘la república de Cataluña’. Todos enfrentan una querella por 'rebelión' debido a sus intentos de independizar a Cataluña de España.
Acabo de recibir un mensaje de mi cliente de que efectivamente se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica”, indica Paul Bekaert, el abogado del cesado presidente catalán.
Los miembros del Gobierno catalán fueron destituidos en el marco de medidas basadas en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y presentadas por el Ejecutivo español para dar respuesta a la “ilegal” declaración de independencia de Cataluña aprobada por el Parlament.
snr/ncl/tqi/rba