• Una mujer abre una urna en una mesa de votación en Barcelona para contar los votos del referéndum independentista, 1 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2017 18:31

Los colegios electorales han cerrado sus puertas en esta jornada en la que se ha celebrado el polémico referéndum independentista de Cataluña.

Los medios locales confirman que los colegios electorales ya han cerrado sus puertas y están preparándose para iniciar el recuento de papeletas, sin embargo, piden que los ciudadanos sigan ahí para proteger las urnas ya que los policías podrían requisarlas.

El conseller de la Presidencia y portavoz del gobierno regional (Generalitat), Jordi Turull, había anunciado momentos antes que no se ha ampliado el horario de votación pero que los ciudadanos que estén dentro del colegio electoral desde antes de las 20:00 hora local podrán votar en el referéndum.

La Generalitat estima en tres millones de personas la movilización de esta consulta, tachada de 'ilegal' por el Gobierno central y que hasta el momento ha dejado más de 460 heridos como consecuencia de las operaciones policiales para evitarla.

 

snr/ncl/tmv/hnb