• Unos 450.000 catalanes participan en la manifestación de la Diada
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 12:10
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 18:02

Unas 450.000 personas han confirmado su participación en la manifestación de la Diada, fiesta nacional catalana, afirma la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Esta entidad independentista ha confirmado este lunes en un comunicado que unas 450.000 personas se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada de Cataluña, una movilización que se celebra hoy en Barcelona.

La confluencia entre el Paseo de Gràcia y la calle Aragó, según la nota, empezó el domingo a acoger los primeros preparativos del acto público, mientras que una veintena de los 49 tramos ya están llenos.

La ANC ha convocado a los manifestantes a las 16:00 (hora local) en los tramos correspondientes, en función de las comarcas, las ciudades y los barrios de Barcelona donde residan.

Esta organización independentista ha pedido, asimismo, a los ciudadanos que lleven las diferentes camisetas reivindicativas de las últimas fiestas del 11 de septiembre desde el 2012, la primera gran marcha a favor de la separación de Cataluña de España que aglutinó, de acuerdo con la Guardia Urbana, a un 1,5 millón de personas.

El año pasado, la manifestación de la Diada de las entidades soberanistas consistió en un acto descentralizado, en Barcelona, Berga, Lleida, Salt y Tarragona.

ask/ctl/tqi/rba

Commentarios