• Iglesias y Sánchez buscan cómo frenar medidas del PP
Publicada: martes, 18 de julio de 2017 0:31
Actualizada: martes, 18 de julio de 2017 1:10

Unidos Podemos y PSOE en España se han reunido por primera vez desde que Pedro Sánchez volviera a proclamarse secretario general.

Encima de la mesa medidas sociales para contrarrestar las políticas del Partido Popular (PP) y la búsqueda de una solución para Cataluña.

Al máximo nivel: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos han iniciado este lunes un nuevo camino para aprovechar la minoría parlamentaria del PP en el Congreso.

Asimismo, lo han hecho con todos sus primeras filas. el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha rodeado de todo su equipo y los portavoces de las confluencias mientras que Sánchez ha hecho lo mismo con sus aliados más fieles.

Los temas sociales son los que más tiempo se han llevado de esta reunión. Un encuentro que ha superado las dos horas y que potencia la relación de ambas formaciones.

Pero el roce para ambas formaciones es Cataluña. Abrir espacios para abordar la cuestión catalana está en la agenda de ambos partidos pero Unidos Podemos aboga por un referéndum que el PSOE no está dispuesto a apoyar.

Cataluña es el choque de trenes ahora mismo para ambas formaciones que prefieren trabajar en la agenda social para mejorar las condiciones de los españoles.

Rafael González, Madrid.

smd/hnb

Commentarios