• Feministas en Madrid piden luchar contra violencia de género
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 17:47

Colectivos feministas en España han reclamado mayor inversión para luchar contra la violencia de género.

Para ello, los participantes se han concentrado frente a los ayuntamientos de las principales ciudades del país europeo.

Concentraciones en los ayuntamientos de las principales ciudades españolas. Es la manera que han encontrado las organizaciones que luchan contra la violencia machista de visibilizar su lucha para que el Gobierno aumente en 120 millones de euros la partida presupuestaria destinada a combatir esta lacra.

En Madrid, capital, la concentración no solo se ha celebrado frente a la sede del ayuntamiento, sino que representantes del consistorio han bajado a recibir el escrito leído por las asociaciones.

Otra de las peticiones de los colectivos feministas es que el Gobierno compute los asesinatos de mujeres a manos de hombres como violencia de género, independientemente de si eran pareja o no. En la concentración también han estado presentes representantes de colectivos gitanos, que han explicado que la violencia de género no conoce de etnias.

Las cifras oficiales hablan de 27 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2017. Sin embargo, asociaciones como feminicio.net elevan la cifra a 52 casos de mujeres asesinadas por causas de género.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

smd/mkh

Commentarios