• Unidos Podemos presenta moción de censura contra Mariano Rajoy
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 16:02

Los portavoces de Unidos Podemos han presentado la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Irene Montero, Alberto Garzón, Ione Belarra, Gloria Elizo, Josep Vendrell, Antón Gómez-Reino y Juantxo López de Uralde son los siete portavoces de Unidos Podemos que han sido encargados de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

A las premisas de lucha contra la corrupción y por dignidad democrática En Comu Podem suma la necesidad de poder decidir que el Partido Popular (PP) les impide.

Se trata de una moción de censura que apuesta por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el sustituto de Mariano Rajoy y que marca la agenda para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que tiene que decidir a su líder en 48 horas.

Unidos Podemos asegura que presentar la moción de censura es una necesidad democrática y una obligación ética ante los últimos casos de corrupción del PP. Esperan desde la formación morada que se adhieran el resto de partidos progresistas.

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/nal

Commentarios