• PSOE pide a PP cese de ministro de Justicia y de fiscal general
Publicada: miércoles, 10 de mayo de 2017 14:08
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 16:38

El PSOE pide al Gobierno español el cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del fiscal general, José Manuel Maza, por ‘defender corruptos’. 

El portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, ha atacado duramente este miércoles en la sesión de control al Gobierno sobre la corrupción en el gobernante Partido Popular (PP) al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por estar "acorralado" por la corrupción, y lo ha considerado "cómplice" en el actual "aluvión de corruptos".

Hernando incluso ha llegado a pedir a Rajoy el cese del ministro de Justicia y del fiscal jefe anticorrupción, dada su actuación en relación con los últimos casos de corrupción que afectan al PP, entre los que el portavoz socialista ha mencionado el extesorero Luis Bárcenas y la operación Lezo.

“Su ministro de Justicia, el fiscal general, el fiscal anticorrupción y el secretario de Estado de Seguridad se han convertido en auténticos abogados defensores”, ha denunciado el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ha reprochado además al jefe del Gobierno español "la distancia con la que habla".

Su ministro de Justicia, el fiscal general, el fiscal anticorrupción y el secretario de Estado de Seguridad se han convertido en auténticos abogados defensores”, ha denunciado el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando.

 

En esta línea, Hernando ha recordado a Rajoy palabras de hace 4 años, en las que él mismo reconocía, en relación a Bárcenas, que se había equivocado al mantener su confianza en alguien que después supo que no la merecía, para luego preguntarle si ‘¿también se equivocó?’ con el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, detenido hace un mes por su implicación en el caso Lezo. “Es tanto el aluvión de corruptos que ya no cuela la teoría del canalla que traiciona su confianza”, ha denunciado el portavoz.

Hernando ha advertido además al presidente del Gobierno de que en unos días tendrá que comparecer ante una comisión de investigación, donde no podrá “eludir sus responsabilidades políticas ante este tema, salvo que quiera abocar a España a una inestabilidad institucional sin precedentes por una sola razón: Y es que usted está acorralado por la corrupción de su partido”, ha enfatizado.

Ante el escándalo de corrupción en el PP, cabe mencionar, la alianza política Unidos Podemos planea, por su parte, lanzar su moción de censura contra el Gobierno en la tercera semana de mayo. El jueves de la semana pasada, la coalición opositora anunció que iba a presentar en el Congreso esa moción contra Rajoy por los últimos casos de corrupción en el PP, que también involucran al presidente del Gobierno español

aaf/mla/alg/nal