En la Asamblea Ciudadana de Podemos miden fuerzas como su secretario general, Pablo Iglesias con su número dos Íñigo Errejón. El llamamiento a la unidad ha sido continúo por parte de los líderes y simpatizantes de la formación que no quieren ver al partido embarrado por la pelea de sus dos líderes.
Ocho mil gargantas han gritado una y otra vez unidad a los líderes del partido. Vistalegre 2 determinará el futura de Podemos y sus militantes han llegado aquí decepcionados por el encontronazo continuo de sus líderes.
La escenificación por parte de los líderes ha sido la de olvidar rencillas. El primero en pedir unión ha sido Pablo Iglesias. Errejón por su parte no se quedaba atrás y subrayaba la necesidad de mantener un partido cohesionado. Más de 150 000 simpatizantes de Podemos ya han votado. Un resultado que sabremos este próximo domingo y que marcará el rumbo de la formación.
Llamamiento a la unidad por parte de las tres grandes familias de Podemos. El grupo de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón y el movimiento anticapitalista de Miguel Urbán han pedido salir de esta Asamblea más unidos que en su entrada porque el enemigo, aseguran, está fuera de Vistalegre.
Rafael González, Madrid.
mhn/nal