• España marcha contra la austeridad impuesta por el Gobierno de PP
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 23:44
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2016 13:18

Miles de personas se manifiestan en distintas ciudades de España en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy para afrontar la crisis económica.

En varias ciudades de España, decenas de ciudadanos se han congregado este sábado en las principales plazas y calles de sus ciudades, al ser convocados por el colectivo de Marchas de la Dignidad a fin de protestar contra las medidas de severa austeridad y la reforma laboral y social propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, con el objetivo de combatir la crisis financiera que vive el país europeo.

En Madrid, la capital, se han movilizado los ciudadanos que recorrían la Gran Vía, una de las más importantes calles comerciales y céntricas de la ciudad.

Igualmente, en otras localidades del país se han registrado idénticas muestras de protestas contra los recortes y la austeridad que prevé continuar el Gobierno del Partido Popular (PP), así como contra la polémica ‘Ley Mordaza’ que prohíbe cualquier manifestación sin previo permiso del Ejecutivo, el mismo que no lo quiere derogar.

El colectivo Marchas de la Dignidad, organizador de las protestas que en marzo de 2014 pedían “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” y que se saldaron con un centenar de heridos y decenas de detenidos, en esta ocasión ha organizado las manifestaciones de este sábado con el lema “La lucha es el único camino”.

Los organizadores están integrados por varias decenas de organizaciones, como por ejemplo, Izquierda Unida (IU), la Coordinadora 25-S o Izquierda Castellana, así como por Comités de barrios y pueblos y asambleas del 15M.

 

Estos colectivos con estas marchas quieren denunciar “el nuevo crimen social” que, según ellos, prepara “el Gobierno del PPSOEC's”, en alusión a una gran coalición entre el partido del Gobierno (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

Asimismo, los manifestantes también exigen revertir las privatizaciones de servicios públicos llevados a cabo por el Ejecutivo central. Además de expresar su contrariedad a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la financiación de las guerras, según cita el periódico local Lanza Digital.

España, ha sufrido dificultades económicas desde el inicio de la crisis económica en 2008, desde entonces ha vivido protestas en rechazo a las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno socialista del expresidente José Luis Zapatero, y posteriormente con la llegada de Rajoy al poder, allá en 2012, la indignación ciudadana se ha incrementado.

krd/ktg/bhr/hnb

Commentarios