"Lo que concluimos es que todavía estamos lejos de lograr un gobierno alternativo al de Rajoy y para ello tenemos que seguir trabajando", indicó el lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de la formación morada, Echenique aludió a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada en la misma jornada del lunes, los cuales colocan al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por detrás de Unidos Podemos.
Lo que concluimos es que todavía estamos lejos de lograr un gobierno alternativo al de Rajoy y para ello tenemos que seguir trabajando", indica el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Según este último Barómetro de Opinión, el Partido Popular (PP), al que pertenece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gozaría del mayor respaldo en unas eventuales elecciones generales con una estimación de voto del 34,5 %, mejor que en las legislativas de 26 de junio pasado. Además, Unidos Podemos (21,8 %) supera al PSOE (17 %) por cuatro puntos.
Al parecer, se trata del primer sondeo de este tipo tras la salida de Pedro Sánchez como líder de los socialistas y revela que Unidos Podemos y sus confluencias alcanzan 2,2 puntos más de los que obtuvieron en el barómetro de julio (19,6 %).
No obstante, Echenique opinó que su partido no puede congratular dos puntos de subida en las encuestas, a las que se ha visto "equivocarse muchísimo". Asimismo, recordó que el CIS se llevó a cabo cuando aún no había ocurrido "muchas cosas, entre ellas la investidura de Mariano Rajoy".
Igualmente, se refirió al nuevo Gabinete de Rajoy para luego recordar que Podemos defiende una reforma fiscal profunda y progresiva que abarca todos los impuestos y no como la que parece que va a plantear el Ejecutivo.
bhr/ctl/tqi/hnb