• Rajoy busca apoyos para una legislatura duradera
Publicada: jueves, 27 de octubre de 2016 1:52
Actualizada: jueves, 27 de octubre de 2016 3:21

En España, Mariano Rajoy, con la investidura ya en la mano, ha buscado apoyos en su discurso de investidura para un gobierno duradero.

Tan solo el partido Ciudadanos ha hablado de cambio de actitud en el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Unidos Podemos ha asegurado que hará una oposición firme al nuevo Gobierno de Rajoy.

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy ha llegado radiante a esta primera sesión de investidura. Más de 300 días lleva como presidente en funciones  y sabe que en breve volverá a tomar posesión de su cargo gracias al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El único que podía hacerle algo de sombra era precisamente el exsecretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, mudo desde que le destronaran hace tres semanas. Dentro en el hemiciclo, el discurso de presidente en funciones ha dejado clara cuáles son sus metas.

Eso sí, Rajoy sabe que por primera vez no puede gobernar como si fuera un rodillo y necesita apoyo para una legislatura duradera. Desde Unidos Podemos tienen claro que no cuenten con ellos para gobernar. Sólo Ciudadanos ve un nuevo Rajoy en el horizonte y gracias a las medidas que le obligó a firmar para aliarse con ellos.

17 páginas de discurso, unos 50 minutos es el tiempo que ha estado Mariano Rajoy hablando en el Hemiciclo. Otra vez la economía, otra vez la creación de empleo va a ser la base de su nueva legislatura, esta vez sí que necesitará una serie de apoyos por eso ha tendido la mano al resto de partidos a los que le pide que se olviden de sus intereses personales para, por el futuro de España, intentar crear una legislatura duradera. Por parte de Unidos Podemos han criticado que se trata otra vez de un discurso vacío que no ofrece nada nuevo.

Rafael González, Madrid.

mhn/rba