El máximo órgano de Podemos ha elegido el Círculo de Bellas Artes para dirimir el futuro de la formación. Tras el golpe de mando del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) la semana pasada, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los suyos dan por seguro que su espacio político será la oposición.
El futuro del partido, cómo asentar las bases de la formación en instituciones y seguir en la calle y sobre todo cómo impedir que no haya frentes en la formación que acaben quebrándola, son los temas que Podemos tiene encima de la mesa.
Además, Iglesias ha calificado al PSOE de partido desnortado y en descomposición e invita a sus dirigentes a romper la disciplina del voto para no investir al candidato del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, como presidente.
Podemos tiene claro que la oposición será su espacio político en los próximos años y su secretario general ha asegurado en este Consejo Ciudadano que además de ocupar las instituciones, la formación no puede perder su sitio en la calle.
Rafael González Pérez, Madrid.
xsh/nii/
