• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: martes, 21 de junio de 2016 15:24
Actualizada: jueves, 23 de junio de 2016 8:24

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insta al PSOE a decidir su pacto tras los comicios y determinar si facilita un gobierno del PP o apoya uno de Unidos Podemos.

Después de las elecciones del próximo 26 de junio, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, “será árbitro” y tendrá que consultar a las bases y decidir si forma un gobierno con Unidos Podemos o bien facilita uno del Partido Popular (PP), ha indicado este martes Iglesias.

“Es una práctica habitual hacer primaria o preguntar a las bases que qué prefieren. Es lo democrático y lo sensato”, ha precisado, para después instar a los socialistas a decir “ya” si su intención es investir al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Es una práctica habitual hacer primaria o preguntar a las bases que qué prefieren. Es lo democrático y lo sensato”, precisa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A este respecto, el secretario general de Podemos ha recordado que “nadie” aceptará que haya otras elecciones por la incapacidad de los partidos españoles de formar el próximo Gobierno del país.

 

De hecho, ha destacado su intención de pactar un gobierno de coalición con el PSOE y ha esperado que el socialismo español “tenga un buen resultado” y obtenga “muchos escaños” en las venideras elecciones, de manera que los dos partidos, juntos, se acerquen a la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados de España.

“Deseamos que el PSOE tenga un buen resultado porque necesitamos llegar a un acuerdo con ellos”, ha apostillado, para luego recordar que su unión sacaría adelante reformas que necesitan los ciudadanos.

En cuanto a los votos del PP en los comicios, el candidato presidencial de Unidos Podemos ha recordado que “todo el mundo está de acuerdo” en que si alguna fuerza puede ganar al PP es Unidos Podemos: “las cosas han cambiado y tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones”.

Al final, ha señalado que la suerte de la victoria de la coalición Unidos Podemos (Izquierda Unida-Podemos) se refleja claramente en el “nerviosismo” que el PP está demostrando los últimos días.

tas/anz/rba