• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: lunes, 13 de junio de 2016 7:18

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que no quiere ser el líder de la oposición, porque esto significa que el PSOE ha permitido la gobernación del Partido Popular (PP).

“Preferiría ser presidente del Gobierno. Ser líder de la oposición significaría que el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha facilitado la investidura de Mariano Rajoy [del PP]. Una mala noticia”, dijo el domingo en una entrevista con el diario El País.

El secretario general de Podemos subrayó que tiene “ganas de ser el presidente del Gobierno”, al mismo tiempo que explicó porque un pacto del PSOE con el PP sería malo; los electorados nunca “se lo perdonarían a los socialistas.

Preferiría ser presidente del Gobierno. Ser líder de la oposición significaría que el PSOE ha facilitado la investidura de Mariano Rajoy. Una mala noticia”, dijo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

De todos modos, opinó que el PSOE tendrá dos opciones: acuerdo con el PP o con Podemos, recordando que los socialistas optaron por una tercera vía: acuerdo con Ciudadanos, formación política que “no tenía los números”, recalcó.

A continuación, señaló que esta tercera vía fracasó, para después afirmar que independientemente de los resultados de las elecciones generales, el Partido Socialista seguirá siendo un partido fundamental en España.

Los españoles aptos para votar deben volver el próximo 26 de junio a las urnas, ya que en las elecciones anteriores —realizadas el pasado 20 de diciembre— ninguna de las agrupaciones políticas pudo obtener la mayoría absoluta.

Sin embargo, los debates duros a posteriori para formar un Gobierno de coalición tampoco tuvieron éxito. España, actualmente en una incertidumbre política profunda, está siendo gobernada por un Gobierno en funciones liderado por Rajoy.

zss/ktg/mrk