• Miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: martes, 31 de mayo de 2016 17:17
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:06

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) emite su primer mensaje en castellano y amenaza a todo el mundo de habla hispana con ataques en represalia por la pérdida de sus miembros.

“Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, recalca Daesh.

En un mensaje emitido por Wafa Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik, la banda terrorista enfatiza que sus ataques son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, recalca Daesh.

Tras cuestionar el por qué de sus ataques contra los hispanohablantes y su insistencia en decapitarlos, la nota indica que “los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros, mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos”.

El comunicado, de 12 párrafos y lleno de faltas de ortografía, cifra en 300 el número de “civiles inocentes en Siria e Irak” muertos por culpa de los ataques aéreos que “dejan caer toneladas de bombas destructivas y químicas que pagáis con vuestro propio dinero”. En este sentido, critica que, pese a lo relatado, la gente continúe con sus vidas y celebre fiestas.

El mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana escrito por Abu Al-Baraa Ibn Malik.

 

“Nuestra religión y nuestra fe, viven entre vosotros, y no sabéis ni sus nombre ni a que se parecen y ni siquiera sabéis si son Europeos de origen o no, os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias”, prosigue la nota.

Según aclara Daesh, la emisión del comunicado en español tiene como objetivo incitar a los hispanohablantes a trabajar para detener “vuestros ejércitos contra los civiles inocentes, nuestros hogares y nuestras riquezas”.

“Esta es vuestra oportunidad para que forcéis vuestros ejércitos, a través de asociaciones e instituciones, asociaciones de abogados y organizaciones y otros medios para detener esta guerra devastadora, si realmente queréis seguir viviendo en paz”, considera.

Al final, llama “terroristas” a los países que continúan “invadiendo” sus tierras en Irak e Siria y recalca que la continuación de una guerra subsidiaria de esos países “no detendrá” el avance terrorista en matar a los hispanohablantes.

Un estudio llevado a cabo por el profesor Manuel R. Torres, del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI), publicado en noviembre de 2015, confirmó que desde principios del citado año, los dirigentes de los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL han amenazado directamente a España en al menos 12 ocasiones.

En un video divulgado por Daesh en enero de 2016, el grupo terrorista takfirí nombra a España y Portugal, y argumenta que tiene previsto regresar a Al-Ándalus —territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual— mencionando en especial las ciudades de Toledo (centro de España) y Córdoba (sur).

tas/anz/hnb