• Irán alcanza grandes logros en desarrollar y producir radiofármacos
Publicada: lunes, 8 de abril de 2024 16:49
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2024 18:36

Irán se encuentra entre los primeros tres países del mundo en desarrollar y producir radiofármacos, según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

Esto gracias a los avances alcanzados en los últimos años en material nuclear. En los últimos dos años, Irán ha presentado más de 300 logros en el campo nuclear, incluido varios radiofármacos, lo cual ha colocado al país entre los tres primeros del mundo en desarrollar y producir radio-medicamentos. Esto según el jefe de la OEAI, Mohamad Eslami.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en Teherán, con ocasión del día nacional de la energía nuclear. Eslami destacó algunos avances alcanzados en distintos campos nucleares.

El funcionario iraní enumeró varias actividades realizadas en materia de la salud, como la producción de nuevos radiofármacos, abrir clínicas de heridas diabéticas y Úlcera, y desarrollar nuevos sistemas de radiación que se aplican en tratamientos para el cáncer. Eslami también desveló planes para el desarrollo de las plantas nucleares.

Según Mohamad Eslami, este año, Irán cumple 50 años de actividades nucleares, y en los últimos años, el país ha avanzado en esta materia a un ritmo mucho más acelerado, aunque estos avances no les agraden a las potencias arrogantes.

Irán celebrará, a principios de mayo, la primera conferencia internacional sobre la industria nuclear. En este sentido, Eslami indicó que el país aprovechará el espacio, para exponer sus capacidades nucleares y contradecir la narrativa poco realista sobre sus actividades.

De acuerdo al director de la OEAI, en los recientes años, las actividades nucleares del país han tenido un enfoque especial en acelerar el desarrollo nuclear con fines pacíficos, y aplicar sus avances en la vida cotidiana del pueblo.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/rba