• El director general de la AIEA, Rafael Grossi, antes de una reunión en el Departamento de Estado en Washington D.C., 18 de octubre de 2021. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 24 de octubre de 2021 7:20

El jefe de la AIEA urge la necesidad de una reunión con el canciller iraní para abordar temas coyunturales relativos al programa de energía nuclear del país persa.

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News, publicada el sábado en su página web.

No he mantenido ninguna conversación con el nuevo canciller iraní hasta el momento”, afirmó Grossi, mientras puso su esperanza en que “pronto” ambos pudieran reunirse para, en caso de malentendidos o problemas, hallar una solución a través del diálogo,

Grossi, quien, recientemente, viajó a Washington para reunirse con funcionarios estadounidenses, habló con el medio norteamericano Bloomberg de la actual situación del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, y su intención de visitar Irán dentro de unos días.

La República Islámica ha subrayado su uso pacífico de la energía nuclear, ha pedido a la AIEA que se mantenga imparcial ante las presiones de Estados Unidos y, sobre todo, que rechace las repugnantes acusaciones contra el programa nuclear iraní.

 

mep/ctl/tqi