• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Viena, Austria. 13 de Julio 2015.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2015 17:38

“Siempre hay esperanzas”, así ha respondido el canciller ruso, Sergei Lavrov, este lunes al salir de una reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, a una pregunta sobre las posibilidades de un acuerdo final sobre el tema nuclear del país persa.

Millones de personas esperan el resultado final de los encuentros iniciados el 17 de junio entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que se han prolongado hasta este lunes 13 de julio y que esperan poner fin a una disputa que ya ha durado más de una década.

Más de 700 reporteros de todo el mundo se han reunido delante de las puertas de la sede de los diálogos, el hotel Coburg, en la capital de Austria, Viena, para la reunión conjunta de los siete países involucrados en los diálogos.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, y sus vicecancilleres, Mayid Tajtravanchi y Seyed Abas Araqchi, trabajan en el texto de acuerdo en su residencia en el hotel Coburg, Viena, Austria, 13 de Julio 2015.

 

Durante este último día, se han celebrado varias reuniones multilaterales entre Irán y los miembros del G5+1, entre ellas la reunión trilateral entre Zarif, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, que concluyó hace poco tiempo.

Mientras tanto, los vicecancilleres de Irán siguen reunidos con la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la UE, Helga Schmid, para discutir los detalles del texto de un supuesto acuerdo final.

Horas antes, el canciller chino, Wang Yi afirmó que las conversaciones no pueden ni deben demorarse por más tiempo, resaltando que donde están las partes de momento, les proporciona la posibilidad de llegar a un buen acuerdo.

ymc/ybm/nal