• El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi (dcha.), reunido con el director general de la AIEA, Yukiya Amano en Teherán, capital iraní. 20 de septiembre de 2015
Publicada: viernes, 18 de diciembre de 2015 1:59

El director general de la AIEA, Yukiya Amano, ha tratado este jueves la aplicación del acuerdo nuclear con el jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

En una conversación telefónica mantenida en la mañana del jueves, el número uno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha felicitado al responsable nuclear persa por el fin de la búsqueda de supuestas "posibles dimensiones militares" (PMD, en inglés) en el programa de energía nuclear de Irán, ordenada por la Junta de Gobernadores del ente internacional.

Ambos responsables han abordado a continuación la forma en que debe aplicarse el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en ingles) alcanzado el pasado 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1(Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) en Viena, capital de Austria.

Durante la charla, Salehi ha afirmado que Teherán está desplegando un esfuerzo máximo para acabar con los trabajos pendientes en un plazo de dos semanas, cuando comenzará a aplicarse el JCPOA.

mep/mla/mrk