• El Salvador entre países más violentos para niñez
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 8:48

El Salvador está lejos de ser un país de oportunidades y protección para los menores de edad, la violencia le pone muchas veces en primera línea.

El Salvador es uno de los países a escala mundial en donde la niñez se enfrenta a más peligros que ponen en riesgo su vida. Así lo dan a conocer diferentes estudios que han realizado institutos no gubernamentales.

Este penoso registro ha hecho que la organización Save The Children lo clasifique con la cuarta tasa más alta de homicidios en menores del planeta debajo de Honduras, Venezuela y Colombia.

Los casos de desplazamiento se sitúan entre enero de 2016 y marzo de 2018. Estas organizaciones también han realizado un llamado de atención sobre las desapariciones que principalmente ocurren en adolescentes.

Por impulso de lo anterior los niños, niñas y adolescentes están expuestos a otras formas de violencia, tal es el caso del desplazamiento forzado.

No hay duda que el país se encuentra en una situación bastante desfavorable para hacer accesible a todos los niños sus derechos humanos fundamentales y en razón de ello se considera necesario fortalecer todos los esfuerzos y aumentar la inversión en los programas de niñez.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

akm/msf